Página principal | Mediodía | Educación concede la redacción del proyecto del colegio Valdespartera 4

Educación concede la redacción del proyecto del colegio Valdespartera 4

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

La puesta en marcha de los nuevos colegios del sur de Zaragoza sigue su curso y, a la construcción de los centros Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia, cuyas obras de Infantil comenzaron el pasado mes de agosto, se ha unido ahora el impulso de los trámites en el caso de Valdespartera 4.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón la concesión de la redacción de anteproyecto y proyecto básico de obras de construcción de doce unidades de Infantil y de 24 unidades de Primaria del Centro Integrado Valdespartera 4. La empresa encargada es Arquitectura Metropolitana Atópica, S.L. P. y el presupuesto, de 88.330 euros.

De esta forma, la DGA ha adelantado los trámites para la puesta en marcha de estos centros, que serán integrados, dando respuesta a los alumnos del barrio entre los 3 años y el ciclo de Secundaria. Mientras se dan estos pasos respecto a Valdespartera 4, prosiguen las obras de la fase de Infantil de los otros tres centros de la zona sur actualmente en construcción. Además, se adjudicará próximamente la redacción de los trabajos de Primaria de los tres, Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia, como publicó el BOA el pasado mes de agosto.

Hasta que no se inauguren estas nuevas infraestructuras, previstas en su fase de Infantil para el próximo año, sus alumnos dan clase en aulas puente de otros centros y disfrutan del servicio de comedor y de transporte de forma gratuita.

Con todos estos pasos, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha adelantado todos los trámites para que siga la construcción de estos centros y reedita su compromiso con las familias para que los vecinos de la zona sur de Zaragoza dispongan de las infraestructuras educativas necesarias en este barrio.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Aragón ha acometido un gran número de obras para dar respuesta a las necesidades de escolarización en la zona del sur de la capital aragonesa. Además de la construcción de estos tres centros, Educación ha ampliado el colegio San Jorge y el instituto de Valdespartera y ha construido el Zaragoza Sur.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0