Página principal | Mediodía | Cubero hace público un informe del interventor que avala la municipalización del 010

Cubero hace público un informe del interventor que avala la municipalización del 010

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cubero hace público un informe del interventor que avala la municipalización del 010

El concejal ha decidido acelerar las negociaciones con la oposición con el objetivo de aprobar el rescate este mismo mes

El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha hecho público este martes un informe del interventor favorable a tramitar la municipalización del servicio de atención telefónica 010. Con este paso, Cubero asegura que salva todos los escollos que le había planteado la oposición por lo que propondrá la internalización de este servicio en una Comisión el próximo 23 de octubre.

En rueda de prensa, Cubero ha asegurado que la oposición ya no tiene excusas porque ha cumplido con todo lo que le pidieron. Es decir, llevarlo a Pleno, contar con un informe favorable y que las plazas salgan a concurso en el futuro.

“Hemos tenido negociaciones con todos los grupos municipales y las reuniones se van a intensificar. Mañana habrá con los grupos municipales para terminar de negociar el 010, ya que hemos cumplido con todo lo que pidieron y ahora ya es voluntad política”, ha señalado.

Cubero ha insistido en que la municipalización es la “mejor opción” para las 14 trabajadoras y para las arcas municipales porque se ahorrarán 100.000 euros. “El rescate serviria para abonar los impagos y para que puedan cobrar en tiempo y forma. El Ayuntamiento no tendría un mayor coste porque paró las certificaciones cuando la empresa dejó de pagarles”, ha apuntado.

El concejal ha decidido acelerar las negociaciones con la oposición con el objetivo de aprobar el rescate este mismo mes. Zaragoza en Común confía en tener el apoyo de al menos Partido Socialista y Chunta Aragonesista. Los socialistas todavía no se han pronunciado y Chunta Aragonesista se muestra partidaria para el rescate del servicio. En caso de que no salga adelante, Cubero ha anunciado que se sacará otro concurso con nuevos pliegos de condiciones.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0