Página principal | Mediodía | La confianza empresarial desciende un 2% en Aragón

La confianza empresarial desciende un 2% en Aragón

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La confianza empresarial desciende un 2% en Aragón

La confianza empresarial ha descendido un 2% en Aragón con respecto al anterior trimestre de 2017, tan solo un 0,9% por encima de la media nacional, situándose así como la octava comunidad en la que más bajada presenta. La media nacional registra un descenso del 1,1%, según ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las opiniones respecto al trimestre que comienza, en Aragón, el 19,3% de los empresarios se muestra optimista, el 15,3% pesimista y el 65,4% normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 4 puntos.

DATOS NACIONALES

La confianza empresarial desciende en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en 13 comunidades autónomas y aumenta en las otras cuatro. Illes Balears (5,6%), Cantabria (4,0%) y País Vasco (2,5%) registran los mayores descensos. Por su parte, Canarias (3,1%) y Comunitat Valenciana (0,8%) presentan los mayores ascensos.

El 21,1% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2017, mientras que el 15,9% opina que será desfavorable. El 63% restante considera que será normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 5,2 puntos para el total de España, tan solo un punto por encima del trimestre anterior.

Todos los sectores analizados presentan una bajada de la confianza respecto al trimestre anterior. Transporte y Hostelería (2,0%) e Industria (1,4%) presentan los mayores descensos.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0