Página principal | Mediodía | PSOE y C´s no apoyarán la propuesta de Cubero para municipalizar el 010

PSOE y C´s no apoyarán la propuesta de Cubero para municipalizar el 010

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
PSOE y C´s no apoyarán la propuesta de Cubero para municipalizar el 010

El Partido Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado este miércoles que no van a apoyar la propuesta de consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para municipalizar el servicio de atención telefónica del 010. Coinciden en que es un planteamiento lleno de "inseguridades jurídicas".

La concejal socialista de Servicios Públicos, Marta Aparicio, ha asegurado ante los medios que el planteamiento de Cubero "encarece casi un 30% el coste de este servicio". Los socialistas proponen que se licite "con urgencia" un nuevo concurso que "proteja" a las 14 trabajadoras y "garantice su subrogación".

Desde Ciudadanos creen que "falta mucha información" y han pedido el rediseño de los servicios de atención al ciudadano, más allá del 010. "Seguimos sin ver cómo se va a prestar el servicio, las horas que se van a dedicar, las personas que se van a contratar, el coste que va a suponer...", ha explicado la concejal de Ciudadanos de Servicios Públicos, Elena Martínez, quien ha señalado que "no está clara" la subrogación de as empleadas.

Sólo Chunta Aragonesista ha dado, de momento, su apoyo a la propuesta de Cubero. Eso sí, el portavoz de esta formación, Carmelo Asensio, ha pedido, entre otras cuestiones, "una decisión de Gobierno que anule el acuerdo de febrero" que está suspendido cautelarmente por la juez y que se garantice "la máxima seguridad" para la subrogación de las empleadas, de modo que se evite que puedan enfrentarse a un recurso posterior "que las ponga de patitas en la calle".

CUBERO PIDE "RECAPACITAR"

Tras conocer el rechazo de los socialistas y de la formación naranja, el consejero Alberto Cubero ha hecho un llamamiento, sobre todo al PSOE, para que "recapacite" y exponga las condiciones que necesite de modo que se puedan "valorar". Cubero ha recordado que la empresa que hasta ahora prestaba el servicio, Pyrenalia, "va a desaparecer" y "no hay tiempo para sacar un nuevo pliego".

Al parecer, la nueva empresa "tendría que asumir las deudas de la anterior" y es "probable" que el servicio "quedara desierto", ha explicado el edil, quien ha subrayado que solo cabe la municipalización del servicio o "un más que seguro Expediente de Regulación de Empleo y el despido de las trabajadoras". Por eso, Cubero ha apelado a la "responsabilidad" y ha pedido "buscar acuerdos", "al menos de las fuerzas políticas de la izquierda", aunque se ha mostrado "abierto" al acuerdo con otros grupos.

De momento, el Partido Popular no se ha pronunciado sobre la propuesta de Alberto Cubero.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0