Página principal | Mediodía | Fervor y emoción en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Calanda

Fervor y emoción en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Calanda

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fervor y emoción en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Calanda

Zaragoza no es la única que celebra con fervor el día del Pilar. En Aragón hay localidades como Fraga o Calanda que están festejando precisamente las Fiestas de la patrona y que este jueves han salido a la calle con sus ramos y trajes regionales para que la Virgen luciera un aspecto inmejorable. En el caso de la turolense, con la plaza de España como punto neurálgico y de encuentro para familias y amigos.

Desde las 11.00 horas han comenzado a aparecer los primeros devotos, para saborear la tranquilidad de una soleada mañana antes de la más dulce tempestad, acompañados siempre de las jotas de la Asociación de la Peña Baturra. Media hora más tarde, sobre las 11.30, en la plaza no cabía ni un alfiler en una jornada de festejo y gran emoción para todos los presentes, no sólo calandinos sino también visitantes de diversos puntos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Así lo contaba una joven baturra, quien ha asegurado sentir "mucha emoción" en el momento de depositar su ramo en la estructura de la Virgen, explicando que se ha unido a esta tradición "hace dos años" porque "es de fuera" y le "gusta mucho". También muchas familias, como ha afirmado una mujer afirmando que tiene "mucha devoción a la Virgen y hay que pedirle que ayude a todo el año, sobre todo a mis hijas".

Si algo han querido dejar claro también la mayoría de los presentes es que Calanda existe durante todo el año y no sólo con la celebración de la rompida de la hora, el acto más mediático a nivel nacional sin duda: "Hay muchas cosas bonitas, está Luis Buñuel, la banda de música, el melocotón de Calanda y muchas cosas que hacen a este pequeño pueblo muy grande".

Las fiestas de la localidad turolense permanecerán hasta el domingo, por lo que ni siquiera han alcanzado su ecuador. Para completar la agenda del día 12, más allá de la Ofrenda de flores, está prevista una corrida de toros en la plaza, el desfile de las peñas acompañadas por charangas por las calles, el rosario o un castillo de fuegos artificiales que se mezclan con la música para culminar una jornada de emoción, devoción y diversión. 

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00