Página principal | Mediodía | Costa Rica país invitado en las Fiestas del Pilar

Costa Rica país invitado en las Fiestas del Pilar

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La embajadora de Costa Rica junto a la corporación municipal hacen su ofrenda floral La embajadora de Costa Rica junto a la corporación municipal hacen su ofrenda floral

El Ayuntamiento de Zaragoza ha designado este año a Costa Rica como país invitado en las celebraciones de las fiestas patronales del Pilar, que tienen lugar en la capital aragonesa del 7 al 15 de octubre. Como viene haciendo desde 2012, la Alcaldía de Zaragoza invita a un país latinoamericano. La designación de Costa Rica viene motivada por la reputación mundial de Costa Rica como país de paz.

 La delegación costarricense que asiste a las celebraciones  encabezadas por el Ministro de TurismoExcmo. Sr. D. Mauricio Ventura Aragón y  la embajadora de Costa Rica en España Excma. Sra. Dª.Doris Osterlof, entre otras personalidades, y fueron los encargados de portar la bandera Nacional de Costa Rica, en la ofrenda floral del día del Pilar.

 Entre las actividades que se están desarrollando durante las celebraciones, Costa Rica ha ofrecido  degustaciones de su deliciosa y variada gastronomía a través de un show cooking “Fusión gastronómica Costa Rica/Aragón” en la carpa Aragón y una muestra de su cultura, acompañada por actuaciones musicales en la Plaza de la Justicia el día 12, con Grupo Malpaís, una de las más destacadas agrupaciones costarricenses con música 100% costarricenses que mezcla ritmos autóctonos como “el tambito” con jazz, pop y otras fusiones que sin duda sorprenderán a los más exigentes oídos de la concurrida audiencia. También  se ha presentado a la cantante costarricense radicada en España, Pahola Crowley.

Esta elección de Costa Rica como país invitado en las Fiestas del Pilar viene motivada, entre otros valores, por ser un país de paz ya que decidió eliminar su ejército en 1.949 y disponer de los fondos públicos destinados a ese fin para reinvertirlos en educación para la población costarricense. De esta forma, Costa Rica es reconocida mundialmente como país de paz, con una democracia sólida y consolidada que destina el 8% del PIB en educación y el 20% en inversión social, asimismo es un país destaca en los rankings mundiales como el Índice Global de Competitividad, así como de progreso social en Latinoamérica y el mundo.

 Sin embargo, Costa Rica no sólo destaca por su estabilidad política y social, sino que también se caracteriza por ser el país con mayor biodiversidad del planeta. Atesora el 3,5% de la vida marina y el 5% de la flora y fauna del mundo en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Toda esta biodiversidad está protegida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del país, que preserva un total del 25% de su territorio. Posee además una oferta turística diversa de aventura, naturaleza, cultura y bienestar al estilo “Wellness Pura Vida”. Por todo esto, se presenta en Zaragoza con el afán de mostrar su rico activo.

 En palabras del Ministro de Turismo, Excmo. Sr. D. Mauricio Ventura: 

 “Gracias a la participación en esta fiesta nacional española, Costa Rica tendrá un escenario incomparable para compartir sus novedades como destino turístico en uno de nuestros principales mercados europeos. Agradecemos a la Alcaldía de Zaragoza por el honor de escoger a Costa Rica como el país invitado, pues además representa una oportunidad invaluable para que el público español conozca elementos de la cultura, la gastronomía, las tradiciones, el calor y la amabilidad de los costarricenses, así como atractivos naturales y el Wellness Pura Vida o el turismo bienestar con sello tico que proyectamos al mundo. Es un momento extraordinario que nos permite estrechar lazos con España, compartir, enriquecernos de ambas culturas y esperamos que la esencia de Costa Rica se convierta en la motivación idónea para que los españoles elijan a nuestro país en sus próximas vacaciones, naturalmente”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00