Página principal | Mediodía | Montoro vaticina "prácticamente pleno empleo en Aragón" en tres años

Montoro vaticina "prácticamente pleno empleo en Aragón" en tres años

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
 Montoro visitaba ayer el Pignatelli para reunirse con Javier Lambán. FOTO: DGA Montoro visitaba ayer el Pignatelli para reunirse con Javier Lambán. FOTO: DGA

"En el término de tres años, Aragón podrá tener una tasa de paro muy parecida a la que tenía en 2007, que era prácticamente de pleno empleo". Así lo ha afirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una reunión en Zaragoza con representantes de 21 grandes empresas de la Comunidad. Allí ha analizado la situación de Aragón para los próximos años, cuando ya "se hayan superado las peores consecuencias" de la crisis.

Montoro ha participado en un encuentro con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, entre los que se han encontrado, entre otros, los presidentes de Opel España, Antonio Cobo; de Pikolin, Alfonso Soláns; o de Saica, Ramón Alejandro, además de los dirigentes de CEOE, Ricardo Mur y Fernando Callizo, o del Partido Popular, Luis María Beamonte y Gustavo Alcalde.

En esta cita ha destacado además que la recuperación de la crisis económica será "una gran oportunidad" para Aragón, siempre y cuando "no se abandone la creación de empleo". Una crisis que, a juicio de Montoro, "ha estado en la raíz de los problemas políticos que está teniendo España, entre los que está Cataluña, donde se constata lo que han pretendido era impedir la recuperación económica". Por ello, espera que "no se frustre la mejora económica por tentaciones políticas de formaciones que han demostrado que no están por la recuperación".

Uno de los puntos calientes ha estado al ser cuestionado sobre la crítica de algunos ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Zaragoza, a la regla de gasto impuesta por el Gobierno central. Según ha explicado, esta ley "limita el crecimiento del gasto". "Los ayuntamientos pueden gastar más que el año anterior, pero a algunos les gustaría gastar hasta el infinito, lo que nos llevaría a estar fuera del euro y de Europa", ha mantenido.

"Una de las claves de la recuperación es la reducción del déficit público, y la estamos consiguiendo por los nuevos ingresos que vienen del crecimiento económico y por el control del gasto. La izquierda no acepta que exista este control y se opone sistemáticamente", ha señalado el ministro de Hacienda. Así, les acusa de que "si fuera por ellos, España no reduciría el déficit de sus administraciones".

De hecho, para Montoro, esta regla de gasto "es lo que está permitiendo crear empleo, que haya cada vez más empresas y que pueda decir que en Aragón, en tres años a este ritmo, estaremos prácticamente en pleno empleo, con todas las esperanzas para la gente que eso supone".



 
 

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0