Página principal | Mediodía | Sumelzo acusa a Ada Colau de enseñar “su verdadera cara” tras romper con el PSC por el 155

Sumelzo acusa a Ada Colau de enseñar “su verdadera cara” tras romper con el PSC por el 155

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sumelzo acusa a Ada Colau de enseñar “su verdadera cara” tras romper con el PSC por el 155

Sumelzo ha dicho que los socialistas se sienten “muy decepcionados” con la edil de Barcelona porque creían que el pacto, “que estaba taxativamente escrito”, no iba a verse perjudicado “por nada que no afectase directamente al gobierno de la ciudad”

La diputada del PSOE por Zaragoza y secretaria de Política Municipal de su partido, Susana Sumelzo, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de haber enseñado “su verdadera cara” tras haber puesto fin al acuerdo de gobierno municipal con el PSC por el apoyo de los socialistas a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución. Colau ha tomado esta decisión tras consultar a las bases de Barcelona En Comú, que se decantaron por la ruptura del pacto con un 54,18 por ciento.

En opinión de Sumelzo, con esta decisión Colau se ha decantado “por las banderas” en lugar de “por sus vecinos” y ha apostado por la “inestabilidad” en lugar de por la “estabilidad”. “Entre Barcelona y la independencia, ha elegido la independencia”, ha sentenciado la socialista.

Sumelzo ha dicho que los socialistas se sienten “muy decepcionados” con la edil de Barcelona porque creían que el pacto, “que estaba taxativamente escrito”, no iba a verse perjudicado “por nada que no afectase directamente al gobierno de la ciudad”. Por este motivo la secretaria de Política Municipal del PSOE sostiene que Ada Colau “no es una buena líder ni una buena alcaldesa” para los barceloneses.

Sobre cómo reaccionará el PSC, Sumelzo ha dicho que toca “esperar”, si bien ha asegurado que “siempre” han apostado “por la concordia y por el diálogo”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0