Página principal | Mediodía | ZeC plantea un Plan de Barrio de San José con actuaciones y medidas a lo largo de una década

ZeC plantea un Plan de Barrio de San José con actuaciones y medidas a lo largo de una década

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pablo Muñoz, en la presentación del Plan de San José. FOTO: AYTO ZGZ Pablo Muñoz, en la presentación del Plan de San José. FOTO: AYTO ZGZ

El Plan de Barrio de San José proyecta crear un polo de atracción económico en torno a La Zaragozana, especializado en la cerveza. También quiere transformar Césareo Alierta en un parque lineal de 18.000 metros cuadrados.

Son dos de las propuestas de este plan a diez años que ha presentado hoy el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, quien ha anunciado que se trata de un documento estratégico que se crea “con la finalidad de avanzar en el reequilibrio social y territorial de la ciudad”.

“Este documento abierto es el reflejo del trabajo y la reflexión realizados por los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza junto con representantes del movimiento vecinal entre enero y noviembre del año 2017”, ha señalado.

Su principal propuesta es crear un polo de atracción económico en torno a La Zaragozana, especializado en la cerveza. Además, se promoverá la renovación de aceras y alumbrado de las calles adyacentes.

El plan pretende transformar la avenida Cesáreo Alierta en un bulevar natural con tráfico calmado, derivando el tráfico a Tenor Fleta. Creando un parque lineal de 18.000 metros cuadrados (la mitad del Parque de la Granja en extensión).

También acabar la U-25, uniendo la ribera del Canal con la Quinta Julieta, con la obtención de ese equipamiento, entre las calles Terrazas de Cuéllar y Puente de Villa de Pau.

La Isla de San José tendrá un proceso de recuperación de la zona creando una avenida comercial paralela (entre Mor de Fuentes y Monasterio de Samos) a y promoviendo el pequeño comercio en todas esas manzanas. Una medida vinculada con la reforma de la avenida San José, que quedaría con un sólo sentido de circulación y aceras más anchas desde Miguel Servet hasta Cesáreo Alierta.

También se proyecta ampliar el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y reformar la plaza Reina Sofía. Las actuaciones recibirán dotación económica en futuros presupuestos.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0