Página principal | Mediodía | Pirotecnia Zaragozana paraliza la compra de terrenos en Belchite para levantar su nueva fábrica

Pirotecnia Zaragozana paraliza la compra de terrenos en Belchite para levantar su nueva fábrica

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pirotecnia Zaragozana paraliza la compra de terrenos en Belchite para levantar su nueva fábrica

El Grupo Etienne Lacroix, propietario de Pirotecnia Zaragozana, ha decidido paralizar la compra de los terrenos en Belchite para levantar su nueva fábrica, tras la explosión en la planta de Garrapinillos en 2015, según ha podido saber ARAGÓN PRESS.

Tanto la adquisición de Pirotecnia Zaragozana en diciembre de 2014 por parte del Grupo Etienne Lacroix como el proyecto de reconstrucción se asentaban principalmente sobre unos clientes específicos demandantes de productos diferenciados y ecológicos que ofrecería Pirotecnia. "Los distintos acontecimientos que se han ido sucediendo desde que el Grupo compró Pirotecnia Zaragozana en 2014 han ido dilatando en el tiempo la posibilidad de que Pirotecnia Zaragozana fuera la encargada de suministrar este tipo de productos", han explicado desde la multinacional. Finalmente, estos clientes "se han decidido por otras opciones existentes en el mercado".

El futuro de Pirotecnia Zaragozana pasará ahora por la realización de fuegos artificiales y en la compraventa de productos de importación, con el apoyo de Ruggieri, filial del Grupo especializada en espectáculos pirotécnicos a nivel mundial.

Tras el accidente de 2015 que supuso la destrucción completa de su fábrica de Garrapinillos, Pirotecnia Zaragozana, con el soporte del Grupo Etienne Lacroix, decidió reconstruir un modelo industrial basado en la fabricación y venta de productos de fuegos artificiales ecológicos y diferenciados.

En 2016, y con el principal objetivo de seguir ofreciendo sus servicios, principalmente en el mercado español, la empresa invirtió en la construcción de un sitio logístico en Garapinillos, en los mismos terrenos donde se asentaba la fábrica, como primera etapa. Su apertura se realizó este verano.

Además, después de haber barajado otras opciones durante 2016, Pirotecnia Zaragozana entabló en marzo de este año los primeros contactos con el Instituto Aragonés de Fomento para la compra de un terreno de 60 hectáreas en el término municipal de Belchite. Se firmó así un protocolo en los meses siguientes para prever la compraventa. Operación que ahora, ante la pérdida de clientes, se ha paralizado "por motivos de retorno de la inversión", han apuntado desde la multinacional.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0