Página principal | Mediodía | Cubero asegura que municipalizar el servicio de parques y jardines ahorraría dos millones

Cubero asegura que municipalizar el servicio de parques y jardines ahorraría dos millones

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cubero asegura que municipalizar el servicio de parques y jardines ahorraría dos millones

El responsable Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha asegurado este lunes que la municipalización de parques y jardines ahorraría dos millones euros al año al Ayuntamiento de Zaragoza. En rueda de prensa, Cubero ha anunciado que tratará de sacar adelante en las próximas semanas la municipalización de este servicio que actualmente lleva la empresa FCC.

Cubero ha avanzado que para el año que viene hay una partida de 14 millones de euros para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. El responsable ha presentado un informe económico que dice que se podría ahorrar dos millones con la internalización y que esta cantidad podría destinarse a mejoras en esta área.

En este sentido, Cubero ha pedido al Partido Socialista que reflexione y apoye esta propuesta: “Esperemos que el PSOE reflexione o, por lo menos, que por instinto político se sitúe con el resto de grupos políticos de la izquierda porque tanto CHA como ZeC estamos por los procesos de remunicipalización. El que está descolocado en estos debates es el PSOE, que está con la derecha”.

El concejal de Zaragoza en Común ha admitido que el coste sería distinto si los 250 trabajadores se integraran posteriormente en las escalas salariales del Consistorio o si las empresas presentaran ofertas.

En caso de que sea rechazada la propuesta de municipalización, Cubero sacará unos nuevos pliegos de concurso.

CONCLUSIÓN DEL INFORME

La conclusión del informe de la Oficina de Estudios y Asesoramiento Económico del Ayuntamiento es que mantener la gestión externalizada supondría un coste máximo (precio base de licitación) de 13.898.912 euros mientras que el importe máximo de los costes estimados para la gestión operativa por Ecociudad sería de 11.954.708 euros. Es decir, la remunicipalización supondría en torno a 2 millones de ahorro.

Del informe económico se deducen dos cuestiones fundamentales. Por un lado, la remunicipalización supone un ahorro importante gracias a que no hay que pagar ni IVA ni beneficio industrial. Sin embargo, puesto que el objetivo del Gobierno no es el ahorro sino la mejora del servicio, en caso de aprobarse la remunicipalización se mantendría el presupuesto de 14 millones pero habría un 14% más de recursos para mejorar los parques.

Por otro lado, se evidencia la apuesta importante que ha realizado el Gobierno por mejorar la gestión de los parques respecto a la situación del actual contrato con FCC y ha elevado de 11 a 14 millones de euros el presupuesto para el mantenimiento de la zona 1 de la ciudad para 2018.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0