Página principal | Mediodía | Arrancan los trabajos de preparación de la construcción del mercado provisional

Arrancan los trabajos de preparación de la construcción del mercado provisional

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Arrancan los trabajos de preparación de la construcción del mercado provisional

Las obras del mercado provisional durarán tres meses y medio. A continuación, en el mes de febrero, se trasladarán los detallistas

El entorno de las Murallas Romanas se ha modificado con motivo de la futura reforma del Mercado Central y el desplazamiento de los comercios hacía la plaza César Augusto, a los pies de la iglesia de San Juan de los Panetes.

Esto implica el cambio de sentido de circulación de la avenida César Augusto. Es decir, en lugar de ser una salida al paseo Echegaray y Caballero, la vía permitirá la incorporación de vehículos procedentes del paseo Echegaray.

Por otra parte, en la calle Salduba, paralela a la avenida César Augusto, se corta la circulación salvo para el acceso a Parking. Las obras para realizar estos cambios han comenzado este lunes por la mañana. En concreto, se han añadido un par de semáforos nuevos y se ha modificado la orientación de los que hay ubicados en el entorno de las Murallas. Asimismo, se han variado los pasos de peatones.

Según el consejero de urbanismo, Pablo Muñoz, las obras del mercado provisional durarán tres meses y medio. A continuación, en el mes de febrero, se trasladarán los detallistas que hayan sido adjudicatarios de la nueva concesión. A partir de ahí, el mercado provisional funcionará durante un año.

Por su parte, los comerciantes del Mercado Central han mostrado opiniones dispares como consecuencia de la ubicación provisional de sus puestos. Unos han celebrado que el mercado provisional se halle lo más cerca posible al Mercado Central ya que ahí se encuentran las cámaras frigoríficas. Además, el nuevo emplazamiento estará más próximo a la plaza del Pilar. Sin embargo, otros se han quejado de que los establecimientos provisionales mantendrán los mismos problemas que el Mercado Central. Han señalado a modo de ejemplo la falta de autobuses.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0