Página principal | Mediodía | Rivarés defiende que “hay un presupuesto sobre el que trabajar” y anima a “enriquecerlo” con enmiendas

Rivarés defiende que “hay un presupuesto sobre el que trabajar” y anima a “enriquecerlo” con enmiendas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Rivarés defiende que “hay un presupuesto sobre el que trabajar” y anima a “enriquecerlo” con enmiendas

El portavoz y consejero de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha defendido este lunes que el gobierno municipal de ZEC “ha cumplido en plazo y en forma” al haber aprobado el proyecto de presupuestos para 2018. Rivarés espera poder “enriquecer” el texto con las enmiendas de PSOE y CHA antes de aprobarlos en un pleno que, confía, pueda celebrarse el 22 de diciembre.

De este modo Rivarés ha rechazado las críticas de otros grupos, como el PSOE, que le han acusado de actuar “como la CUP” al haber presentado el proyecto de presupuestos en solitario, en lo que han calificado como una "declaración unilateral de presupuesto". El consejero de Economía sostiene que “el único gobierno que ha hecho su trabajo, que es presentar un proyecto de presupuestos, ha sido el Ayuntamiento de Zaragoza”, y ha añadido que “ni el gobierno de Aragón ni el de España saben qué van a hacer”.

Para Rivarés ahora que hay un proyecto de presupuestos sobre la mesa ya no hace falta trabajar “sobre quimeras” o sobre “un papel en blanco”. En este sentido ha animado al PSOE y a CHA a presentar enmiendas para “enriquecer” el proyecto, con la esperanza de poder aprobarlo inicialmente el día 22 de diciembre o “después de Navidad”.

El edil de ZEC asegura que “no hay ningún problema para negociar” y ha añadido que “otra cosa es que algunos tengan que hacer intentos raros de negociación porque no han hecho su trabajo”. Su deseo es poder comenzar a ejecutar el presupuesto de 2018 “en enero o en febrero” y no “en primavera, como sucedió el año pasado”. Así, confía en que “la izquierda” demuestre que sabe “dialogar” y cumplir con sus obligaciones “pese a los torpedeos de las derechas”.

Rivarés espera que este próximo viernes la comisión de economía apruebe “de modo mayoritario” el calendario, con las comparecencias de los consejeros, el plazo de enmiendas y la fecha de aprobación.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0