Página principal | Mediodía | Cs propone un Plan de Empleo e incentivos fiscales para fomentar el comercio

Cs propone un Plan de Empleo e incentivos fiscales para fomentar el comercio

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cs propone un Plan de Empleo e incentivos fiscales para fomentar el comercio

Tal y como ha afirmado la portavoz municipal de la formación, Sara Fernández, son viables "económica y técnicamente"

Ciudadanos ha presentado seis propuestas de resolución y todas, tal y como ha afirmado la portavoz municipal de la formación, Sara Fernández, son viables "económica y técnicamente". Cs ha hecho hincapié en el fomento y creación de empleo. Así, Fernández ha destacado su apuesta por poner en marcha de un Plan de Empleo tomando como base el trabajo realizado por Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en la redacción del capítulo de Empleo del Plan Joven.

También en la senda de la creación y fomento de la economía, Cs plantea que, en un plazo no superior a tres meses, se ponga en marcha un paquete de incentivos fiscales para el mantenimiento y la creación de empleo. Una iniciativa, ha explicado Fernández, "que establezca bonificaciones sobre los tributos municipales para autónomos societarios o con más de dos años de antigüedad, que gestionen o establezcan nuevos negocios en zonas de baja densidad comercial".

Ligando la economía al turismo, Cs ha propuesto instar al Gobierno de la Ciudad a incluir en el Plan de Acción que desarrolla el Plan Estratégico de Turismo para 2018, un programa de acciones de promoción del turismo de compras en el sector del pequeño comercio, poniendo en valor el atractivo de la especialización, la diferenciación, la innovación y la calidad tanto del producto como del servicio que ofrecen los establecimientos del pequeño comercio zaragozano.

Por otro lado, Ciudadanos ha planteado ante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que se inste al Gobierno de la Ciudad a la toma "urgente" de decisiones "necesarias y oportunas" encaminadas a reducir el número de reconocimientos extrajudiciales de deuda ligados a servicios u obras susceptibles de licitación o internalización.

En otro orden de asuntos, Cs apuesta por presentar, en un plazo no superior a tres meses, un informe que detalle las inversiones necesarias para adecuar los pabellones socioculturales y similares a la normativa del Gobierno de Aragón, por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias, de forma que puedan seguir siendo adecuados para las mismas actividades que se venían desarrollando. "Es hora de adoptar resoluciones definitivas a largo plazo", ha afirmado Fernández.

Finalmente, en materia deportiva, Ciudadanos quiere que el Gobierno de ZeC, una vez aprobada la Ley de Capitalidad y en un plazo no superior a seis meses, un Plan estratégico del deporte en coordinación con el del Gobierno de Aragón. Desde Cs defienden que este plan se utilice "como instrumento de planificación, que defina de forma clara el modelo deportivo pretendido para la ciudad de Zaragoza".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0