Página principal | Mediodía | Cientos de aragoneses se acercan a conocer el Pignatelli en el Día de la Constitución

Cientos de aragoneses se acercan a conocer el Pignatelli en el Día de la Constitución

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cientos de aragoneses se acercan a conocer el Pignatelli en el Día de la Constitución

Aragón también celebra este miércoles el Día de la Constitución. Uno de los actos que más éxito tiene es la jornada de puertas abiertas del edifico Pignatelli, que organiza el Gobierno de Aragón desde hace tres años. Ejemplo de ello han sido las cientos de aragoneses que asistido a esta actividad ya desde primera hora de la mañana. 

El objetivo es dar a conocer este histórico lugar, antiguo hospicio de Zaragoza, y las funciones que se realizan en su interior en la actualidad como sede del Ejecutivo autonómico. 

Media hora antes de la apertura al público a las 10.00 horas, decenas de personas hacían fila a pesar de las bajas temperatura en el exterior del edificio. En cuanto se han abierto las puertas, los curiosos han accedido en grupos de 50 personas, con salidas cada quince minutos. 

Acompañados por un guía, los visitantes han podido recorrer los patios, los pasillos y las dependencias de este lugar creado desde la Ilustración de forma simétrica. Han podido contemplar la sala de la Corona de Aragón, ubicada en una antigua iglesia que rompe la altura del resto del recinto y cuya cúpula es de estilo bizantino. También han visitado la sala de Columnas con un ejemplar de la Constitución; la sala donde se reúne el Consejo de Gobierno; o el despacho del presidente.

Un despacho con más de una curiosidad, tal y como ha revelado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya: “Tiene una mesa que dice la tradición que ningún presidente quiere utilizar porque, según se dice, el que se sienta en ella ya no repite en el cargo”. Esta mesa antaño tenía una llave que permitía apagar todas las luces del Pignatelli. Además, en el suelo, las baldosas dibujan el plano del edificio. 

Al igual que el año pasado, en la sala de Columnas hay instalada una cámara para retratar a los grupos de visitantes, cuyas imágenes se cuelgan en el Facebook del Gobierno de Aragón con el hashtag #VisitaPignatelli, desde donde podrán descargárselas.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0