Página principal | Mediodía | El interventor del Ayuntamiento de Zaragoza tumba la propuesta de municipalizar Parques y Jardines

El interventor del Ayuntamiento de Zaragoza tumba la propuesta de municipalizar Parques y Jardines

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
 El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha calificado este jueves como una “lástima” la decisión y ha anunciado que no comparte, pero que “acata” la decisión. El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha calificado este jueves como una “lástima” la decisión y ha anunciado que no comparte, pero que “acata” la decisión.

El interventor del Ayuntamiento de Zaragoza ha tumbado la propuesta de Zaragoza en Común de municipalizar servicio de parques y jardines de la ciudad, actualmente gestionado por la empresa FCC.

El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha calificado este jueves como una “lástima” la decisión y ha anunciado que no comparte, pero que “acata” la decisión.

En rueda de prensa, Cubero, ha apuntado que renuncia al proceso de internalizar la contrata y que sacará a concurso su mantenimiento en los próximos días.

El texto del interventor considera que la municipalización no acredita que este servicio vaya a ser más eficiente ni sostenible. Cubero ha negado que sus intentos de municipalizar la plantilla de los 250 trabajadores de parques y jardines hayan sido un fracaso.

“Yo consideraría que hubiera sido un fracaso no haberlo intentado. Todas las condiciones se daban para que o no se intentara o se renunciara a mitad del camino. Hemos llegado hasta el final, lo hemos intentado y es un victoria de este gobierno, que ha evidenciado cuál es la realidad política en la que nos manejamos”, ha señalado.

A corto plazo el Gobierno municipal de Zaragoza en Común ha anunciado que aprobará unos nuevos pliegos para que salga a concurso esta contrata, ahora sí de forma externalizada. La adjudicación estaría lista en unos seis meses.

Mientras tanto la empresa que actualmente gestiona el servicio, FCC, que terminaba el contrato a 31 de diciembre, tendrá que seguir haciéndose cargo de las zonas verdes de la ciudad hasta que se produzca la nueva adjudicación.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0