Página principal | Mediodía | El Tribunal Supremo revisa la sentencia del caso La Muela

El Tribunal Supremo revisa la sentencia del caso La Muela

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Tribunal Supremo revisa la sentencia del caso La Muela

Pinilla fue la principal condenada: 17 años de cárcel y 78 de inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo público

Hoy la Sala Penal del Tribunal Supremo celebrará, a las 10.30 horas, una vista oral y pública por los recursos presentados contra la sentencia por el caso La Muela. Fue dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza en septiembre del año pasado.

El Alto Tribunal tendrá que resolver los 19 recursos presentados entre los que se encuentran los de los letrados de la exalcaldesa del municipio María Victoria Pinilla, del Ayuntamiento de La Muela y de la Fiscalía.

Pinilla fue la principal condenada: 17 años de cárcel y 78 de inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo público. La principal acusada por la trama de corrupción urbanística en este municipio, destapada con la Operación Molinos, también fue condenada a pagar casi diez millones de euros (9.954.720 euros) en multas.

Los magistrados de la Sección Primera absolvieron a Pinilla de nueve delitos, pero le condenaron por catorce. Entre ellos, prevaricación, cohecho pasivo continuado, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Además de la exalcaldesa de La Muela, quienes mayores penas de prisión recibieron son el empresario Antonio Fando, que fue condenado a 10 años de cárcel, y el primo de Pinilla y también empresario Carmelo Aured: nueve años y nueve meses de cárcel, además de importantes multas.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0