Página principal | Mediodía | Un grupo coordinado por una profesora de Teruel obtiene premio internacional en ingeniería

Un grupo coordinado por una profesora de Teruel obtiene premio internacional en ingeniería

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

 El Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE, presidido por la profesora Inmaculada Plaza, docente de la EU Politécnica de Teruel ha obtenido el premio internacional “2011 Best Large Chapter Award”.

El premio ha sido otorgado por la Región 8 del IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineerings), la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro de ingeniería, con más de 400.000 miembros en más de 160 países.

La Región 8 agrupa a todos los países de Europa, Oriente Medio y África. Al premio optaban más de 470 capítulos de las 38 sociedades del IEEE.

Entre las aportaciones valoradas por el Capítulo Español destacan sus contribuciones a la docencia en Ingeniería, el trabajo desarrollado en el ámbito del e-Learning, la organización de congresos nacionales e internacionales, la edición y coordinación de una revista internacional sobre la temática, la convocatoria anual de premios a tesis doctorales y proyectos fin de carrera, los programas desarrollados con profesores de primaria y secundaria para fomentar el interés por la ingeniería, las actividades de coordinación con las ramas de estudiantes, las diferentes conferencias y cursos impartidos, la reciente presencia en redes sociales o la aplicación de conceptos de calidad en sus diferentes actividades, entre otras.

El premio fue entregado a Inmaculada Plaza en la cena de gala del 96th IEEE Region 8 Committee meeting en Londres el pasado 26 de marzo.

Inmaculada Plaza coordina, junto con Francisco Arcega, el grupo de I+D+i EduQTech, con sede en el Laboratorio de Calidad en Teruel. Varios de los miembros de EduQTech pertenecen a la directiva del Capítulo premiado.

Los días 5 y 6 de mayo, EduQTech junto con la Sociedad de Educación del IEEE organizarán en Teruel un congreso internacional sobre docencia en ingeniería (Congreso FINTDI) en el que más de cincuenta especialistas expondrán y debatirán sus trabajos. Puede obtenerse más información en la página Web del congreso: http://fintdi.unizar.es/

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0