Página principal | Mediodía | Un fondo de inversión dubaití anuncia la compra de un club de fútbol español

Un fondo de inversión dubaití anuncia la compra de un club de fútbol español

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Royal Emirates Group, fondo de inversión de Dubai, ha anunciado, oficialmente, que acaba de comprar un club de fútbol español aunque no  ha hecho público de quien se trata. El nombre se conocerá mañana, jueves. Foto JOSÉ FERNÁNDEZ Royal Emirates Group, fondo de inversión de Dubai, ha anunciado, oficialmente, que acaba de comprar un club de fútbol español aunque no ha hecho público de quien se trata. El nombre se conocerá mañana, jueves. Foto JOSÉ FERNÁNDEZ

La noticia no es ninguna broma y ha sido distribuida por todas las agencias del mundo. Royal Emirates Group, fondo de inversión de Dubai, ha anunciado oficialmente que ha adquirido la propiedad de un club de la primera división española, aunque no ha hecho público el nombre del equipo. En el mismo comunicado, se afirma que se desvelará este dato mañana, jueves.

El director de Royal Emirates Group, Suleiman al Butti, es el alto ejecutivo que ha formalizado el anuncio, según informan todas las agencias. Este fondo de inversión está presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum.

Además de dicho comunicado, la página web de ArabbianBussines asegura, por su parte, que el club español cambiará el nombre para pasar a llamarse 'Team Dubai'. Royal Emirates Group se hará cargo de la deuda de dicho club, en una operación que, globalmente, ascenderá hasta superar los 130 millones de euros.

¿Será el Real Zaragoza el club que cambiará de manos próximamente? En Arabbian Bussines especulan con esta posiblidad, circunstancia que aparece reflejada en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. 

No es la primera vez que se relaciona al club con un fondo soberano de Dubái. Hace escasos meses los cantos de sirena apuntaban al mismo sitio, una situación de la que se hace eco también el Arabian Business. Según el periódico, el Real Zaragoza pasaría a llamarse Team Dubai y la operación estaría cifrada en cerca de 130 millones de euros.

Siempre según el Arabian Business, un portavoz del grupo aseguró que Agapito Iglesias viajaría junto con varios jugadores a Dubái para confirmar un acuerdo que sería anunciado el próximo jueves.

¿SERÁ EL GETAFE?

 

Seguramente, el club al que se refería el director de Royal Emirates Group, Suleiman al Butti es el Getafe. De hecho, se confirma que Ángel Torres, presidente del club azulón, viajará hoy a Dubai. Su intención -según fuentes oficiales no es vender la entidad, sino llegar a un acuerdo de patrocinio con el grupo inversor.

Según fuentes consultadas, el Hércules y el Real Zaragoza han sido otros de los equipos sondeados pero la opción final sería la del equipo madrileño.

La expedición oficial getefeña la completasrán dos consejeros, el director de marketing y el capitán del primer equipo, Manu del Moral. Consigo llevarán 27 maletas cargadas de marchandising del club.

Está confirmado que la expedición azulona se reunirá con tres de las siete casas reales del emirato. el objeto, lograr una inversión de entre 13 y 15 millones de euros.

 

 

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00