Página principal | Mediodía | CHA considera un “ataque brutal” la subida de tasas

CHA considera un “ataque brutal” la subida de tasas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La portavoz de CHA en Cortes, Nieves Ibeas, ha criticado la subida de las tasas universitarias La portavoz de CHA en Cortes, Nieves Ibeas, ha criticado la subida de las tasas universitarias

CHA ha dicho que la iniciativa supone un “ataque brutal” contra la formación de los hijos de familias que no tienen recursos y por considerar que se trata de un ejercicio de “estupidez y torpeza”

La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, ha mostrado su rechazo a los recortes en Educación planteados por el Gobierno en cuanto a la subida de las tasas universitarias. Lo considera un “ataque brutal” contra sistema universitario público, un “ejercicio de torpeza y estupidez”, y cree que hundirá a la Comunidad aragonesa.

Así, “con menos poder adquisitivo, peores condiciones laborales, menos prestaciones sanitarias, va a haber que pagar. Que expliquen cómo harán las familias para asumir la formación de sus hijos entonces”, ha dicho Ibeas.

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista muestra su enfado con la medida, ya que “sólo los hijos de los que tienen dinero tendrán derecho a la formación” y respaldarán todas las manifestaciones en contra de estas medidas.

Ibeas ha advertido de que Aragón se juega su futuro, pues la Universidad de Zaragoza es “un motor de desarrollo que puede ayudar a salir de la crisis”. De este modo, ha afirmado que “lo que plantea el Gobierno mediante Decreto es inasumible por las familias y lo peor es que DGA traga independientemente del coste para las familias aragonesas”.

Finalmente, la portavoz de CHA ha sentenciado que es “mentira” que el coste de la universidad que pagan las familias sea bajo en estos momentos y ha defendido la labor de los docentes como “fundamental”, en contra de la visión “que se está dando de que son unos vagos y maleantes”. Así, ha pedido al Gobierno de Aragón que "recupere la cordura" y a la Universidad de Zaragoza "que se plante ante estas medidas".

  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00