Página principal | Mediodía | Consumo y comerciantes de muebles rechazan las cláusulas abusivas

Consumo y comerciantes de muebles rechazan las cláusulas abusivas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Un total de 34 comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza (Acomza) han recibido este jueves el diploma de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y han mostrado su rechazo a las cláusulas abusivas.

Se trata de un paso más en la apuesta del Gobierno de Aragón por fomentar la seguridad en el tráfico económico y la garantía a los consumidores, a través de campañas concertadas con las organizaciones empresariales y agentes sociales. De esta forma, se han alcanzado ya más de 3.600 adheridos al Sistema Arbitral de Consumo en toda la Comunidad Autónoma, de los más diversos sectores de actividad.

“En este impulso hacia la corregulación del mercado, se actúa con especial atención en materia de cláusulas abusivas, mediando y apoyando técnica y legalmente a las distintas sensibilidades e intereses legítimos de todas las partes”, ha manifestado el director general de Consumo, Sergio Larraga.

MEDIACIÓN

Entre los éxitos de este proceso de fortalecimiento del Sistema Arbitral de Consumo, cabe destacar que la primera entidad financiera adherida al sistema es aragonesa. Se cuenta ya con la adhesión de compañías suministradoras de luz y gas, y de entidades y organizaciones sociales de personas con discapacidad. Además, se ha descentralizado la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, celebrándose audiencias arbitrales en comarcas y municipios.

“Estas iniciativas son muy positivas, porque generan confianza en los consumidores, y esto ayuda a sentar las bases de la recuperación de la actividad económica, imprescindible para superar la situación de crisis. Por ello, quiero felicitar a los establecimientos de Acomza que se han adherido al Sistema Arbitral de Consumo”, ha declarado Sergio Larraga.

Gracias a este acuerdo con los comercios aragoneses de muebles, se ha puesto a disposición de los aragoneses un modelo de condicionado general de contrato de compraventa de muebles sin cláusulas abusivas. Este modelo ha sido elaborado conjuntamente por Acomza y el Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios.

“Se trata de un simple modelo, que no obliga a adaptarse a él a todos los contratos de compraventa de muebles, y que no prohíbe la existencia de otros contratos con clausulado diferente y acorde con la legislación vigente”, han asegurado desde la DGA.

El modelo figura en la página web de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, para poder ser consultado por todos aquellos ciudadanos que quieran adquirir muebles en Aragón.

  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0