Página principal | Mediodía | Tarazona muestra sus tradiciones en Zaragoza

Tarazona muestra sus tradiciones en Zaragoza

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Imagen de archivo del cipotegato Imagen de archivo del cipotegato

No es Tarazona, ni estamos a 27 de agosto. Es la plaza San Francisco de la capital aragonesa en pleno mes de mayo, y hasta aquí se ha desplazado el bufón aragonés más tradicional, el Cipotegato, y toda la magia, encantos y tradiciones de la zona. Una actividad impulsada por la Asociación de Comerciantes Fernando el Católico con un doble objetivo: acercar Tarazona a los zaragozanos y atraer nuevos turistas a la zona. 

Gastronomía, cultura y tradiciones turiasonenses se han trasladado este domingo hasta la capital aragonesa. “Queremos que los que vengan y no hayan estado se acerquen con más ganas. No sólo para verla, también para vivirla y degustarla”, ha apuntado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro.

Entre la gastronomía turiasonense más sabrosa los zaragozanos han podido degustar el vino “La Catedral de Tarazona” de las Bodegas Borsao, el aceite D.O Sierra del Moncayo y de Olituriaso además de unas originales mermeladas artesanas Bubub. Este último producto se cocina desde hace 20 meses entre los fogones de un negocio familiar en Trasmoz, y entre sus sabores está la mermelada de cebolla caramelizada al vino tinto, la de naranja al ron y canela o de tomate ligeramente picante al whisky, así lo explicaba la propia maestra artesana, Susana Azanza.

La sorpresa de la jornada ha sido la aparición del Cipotegato por esta céntrica plaza de la capital aragonesa, al que los más pequeños le han podido tirar tomates, tal y como ocurre en la localidad turiasonense cada 27 de agosto. Además, las dulzainas, el tamboril y las gaitas de los dulzaineros de Tarazona “Ruiseñores de Samanes” han puesto la banda sonora a esta jornada lúdico-festiva.

CATEDRAL

La Catedral de Tarazona es el principal aliciente turístico. Abierta desde hace un año e inaugurada oficialmente por los Príncipes de Asturias el pasado mes de febrero. Aspecto que ha ayudado a incrementar el número de turistas y dar a conocer la zona. “Estamos trabajado para que la disfruten muchos días. Y que no solamente vengan, la vean y se vayan”, ha manifestado la concejal. Además, el Monasterio de Veruela, el embalse de los Fayos y el Moncayo son otros de los atractivos turísticos de la zona.

  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0