CHA traslada a Europa "la involución autonómica del Gobierno Rajoy"
El responsable de política europea de CHA, Miguel Martínez Tomey, interviene este lunes en Londres con motivo de la presentación de un estudio elaborado por Centre Maurits Coppieters (CMC),sobre naciones y Europa
El responsable de política europea de CHA, Miguel Martínez Tomey, interviene este lunes en Londres con motivo de la presentación de un estudio elaborado por Centre Maurits Coppieters (CMC),sobre naciones y Europa.
El acto tendrá lugar en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, en Westminster, Londres. El estudio en cuestión ha sido elaborado por Matthew Bumford, de la Welsh Nationalism Foundation (Fundación Nacionalista Galesa), que junto a la Fundación Aragonesista 29 de Junio y otras 10 entidades son miembros del CMC.
Se trata de un trabajo que, bajo el título de The AFCENT of Autonomous Nations, (El ascenso de las naciones autónomas), estudia la posición relativa de varias entidades subestatales del Reino Unido, España y Bélgica con respecto a su capacidad de influencia en el proceso de toma de decisiones europeo comparando su situación actual, como comunidades autónomas o regiones federadas de sus respectivos Estados.
Tomey explicará en su intervención “el proceso de involución autonómica sin precedentes en la reciente historia democrática que está impulsando el Gobierno Rajoy”, señalan desde la formación, “decidiendo cómo y de qué manera se tienen que organizar los territorios sin contar con ellos: sea en división municipales, partidos judiciales, televisiones públicas...”, concluyen.
En el acto se espera la intervención de prominentes personalidades de la Fundación Nacionalista Galesa y de Plaid Cymru, el Partido Nacionalista Galés, así como diferentes miembros del parlamento británico.



