Página principal | Mediodía | La DGA pide viviendas para alquiler social a las entidades financieras

La DGA pide viviendas para alquiler social a las entidades financieras

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Asimismo, el consejero de Obras Públicas se ha reunido, también, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós Asimismo, el consejero de Obras Públicas se ha reunido, también, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós

Con la finalidad de conseguir el mayor número de viviendas para ponerlas a disposición de los ciudadanos, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa con sus reuniones con administraciones, organizaciones sociales y agentes económicos para solventar los problemas de la población en materia de vivienda. Por ello, el consejero Rafael Fernández de Alarcón, se ha reunido con representantes de ocho entidades financieras para explicarles con detalle la iniciativa del Ejecutivo autónomo de creación de una red de bolsas de alquiler social y solicitar su colaboración. 

En este sentido, Fernández de Alarcón ha explicado que se ha convocado a entidades financieras que disponen de inmuebles vacíos y “se les ha pedido que aporten viviendas a esta bolsa. Y creo que el decreto ha sido bien recibido por ellos”, ha afirmado.

Asimismo, el consejero de Obras Públicas se ha reunido, también, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós para seguir cooperando en materia de vivienda. “El Ayuntamiento de Huesca puede y quiere ser una entidad colaborada del decreto de vivienda social, y como ya estamos trabajando con ellos en la mediación hipotecaria, hoy hemos establecido las bases para un convenio directo para que el consistorio sea entidad colaboradora en Huesca”, ha indicado

Cabe destacar que ya el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca con la finalidad de atender a los ciudadanos que se encuentran en riesgo de perder su vivienda o tienen dificultades para atender las obligaciones de pago han puesto en marcha, conjuntamente con el Colegio de Abogados de Huesca, una oficina, para informar y asesorar a los habitantes de la capital oscense. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Gestión Social de la Vivienda impulsado por el Ejecutivo autónomo para atender a los colectivos más vulnerables.

  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0