Página principal | Mediodía | IU aboga por el acceso de animales y dueños en el Albergue de Zaragoza

IU aboga por el acceso de animales y dueños en el Albergue de Zaragoza

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza, en imagen de archivo El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza, en imagen de archivo

El concejal Raúl Ariza propone que el Consistorio adapte su servicio a las nuevas condiciones en las que acuden los usuarios del centro municipal colocando cheniles

El grupo municipal de Izquierda Unida defenderá mañana una moción en la que propone que se habiliten espacios para que el Albergue municipal pueda acoger con garantías de bienestar animal a aquellas personas que acudan acompañadas de una mascota. Asimismo, IU plantea que, en colaboración con la Oficina de Protección Animal, se provea de las vacunas obligatorias, en caso de que el animal no las tenga, y que se redacte un protocolo de actuación para atender estas situaciones.

El concejal Raúl Ariza señala que “ya se han dado casos de personas que acuden junto con su perro, por ejemplo, y la verdad es que el personal municipal ha sabido reaccionar bien, pero es necesario dotarles de los medios suficientes para reducir las afecciones derivadas de esta situación, adaptando nuestra norma, tal y como se ha hecho en ciudades como Madrid”.

La propuesta de Izquierda Unida es que estas medidas, que contemplarían la instalación de cheniles en el Albergue, la redacción de los protocolos de actuación para coordinar este equipamiento con la Oficina de Protección Animal, se apliquen pronto, “puesto que la situación actual lo requiere con urgencia”. “Hay muchas personas que se ven obligadas a vivir en la calle para las que la compañía y afecto de un animal es vital, por lo que la Administración debe hacerse consciente de estas situaciones para poder atenderles mejor”.

Según indican datos del estudio de personas sin techo de Cruz Roja Zaragoza 2012, entre las personas sin techo que han atendido cada vez se encuentran menos personas con abuso de alcohol, más personas solas, menos extranjeros y más personas acompañadas de mascotas.

En este sentido, IU reiterará la demanda de presencia policial continuada en el Albergue municipal, tal y como solicitan los trabajadores y vecinos. Una exigencia que IU ha trasladado al Gobierno en numerosas ocasiones para que la Policía cumpla con su labor preventiva.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0