Página principal | Mediodía | El Foro Público 100% denuncia la "privatización" de la UZ

El Foro Público 100% denuncia la "privatización" de la UZ

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Uno de los momentos de la concentración. FOTO: CGT ARAGÓN Uno de los momentos de la concentración. FOTO: CGT ARAGÓN

Los miembros de la plataforma Foro Público 100% han participado este lunes en una concentración para poner en evidencia “la situación de asfixia económica que vive la Universidad” y las “privatizaciones que se realizan para superarla”.

“Buscan una institución exclusiva para los que tienen más dinero”. De esta manera, el portavoz de Marea verde Universidad, José Antonio González, ha explicado el trasfondo de la protesta, que ha reunido a más de medio centenar de personas, entre estudiantes, profesores y personal en las puertas del campus San Francisco. “Queremos una Universidad de todos, para todos, de calidad y al servicio de la sociedad aragonesa”, ha añadido González.

Para González, la falta de financiación “obliga a que se busquen fondos bajo planteamientos empresariales privados, como las cátedras y otros medios, que no son sus objetivos”. El representante del colectivo que reivindica el carácter público de la educación ha señalado que “ese planteamiento se acentúa cada vez más con las medidas del Gobierno, como las reducciones de plantilla”.

Al agrupar a distintos movimientos sociales, como CGT, STEA-i, CATA, SF-i, IU, CHA, Mhuel, FABZ, IA, Marea Naranja, Marea Blanca y Marea verde Universidad, el discurso que ha centrado la manifestación también ha recordado que “las generaciones previas han luchado mucho por los servicios básicos y ahora se está produciendo la venta del patrimonio público del Estado para el propio beneficio”. 

En este acto, acción incluida dentro de la campaña de movilizaciones del Foro 100% Público, la coordinadora ha emplazado a que los asistentes participen en la manifestación convocada para este jueves, a las 18.00 horas, y que partirá desde la plaza de España y terminará en la Delegación del Gobierno con el lema con el lema “No a la privatización de los servicios públicos. ¡Defiende tus derechos!”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0