Página principal | Mediodía | El PP critica la “desorientación política” del Gobierno de Lambán

El PP critica la “desorientación política” del Gobierno de Lambán

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El PP critica la “desorientación política” del Gobierno de Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido este lunes por la mañana una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mar Vaquero. Un encuentro preparatorio de la Conferencia de Presidentes del próximo día 17 y que se ha organizado con “premura” pero “con tono cordial”, ha asegurado Vaquero a su salida. 

La portavoz ha incidido en que desde el PP siguen viendo “ese aislamiento del presidente en temas fundamentales” y ha criticado la “desorientación política de un Gobierno que no sabemos ni dónde esta ni para qué”. 

Ha lamentado que el Ejecutivo autonómico “carezca de proyecto político” y ha puesto como ejemplo que uno de los principales temas pendientes de dirimir, los presupuestos, “sigan en el aire”. “Lambán sigue sin tener la confianza de los Grupos que le apoyaron y no podemos volver a la casilla de salida del 2016 y poner a Aragón en situación de desigualdad con respecto al resto de españoles”, ha sentenciado Vaquero, insistiendo en que esta situación está motivada “por la debilidad del Gobierno”. 

En cuanto al tema del encuentro, la Conferencia de Presidentes, Vaquero ha querido dejar claro que entre sus objetivos principales está el de “definir el modelo de Estado de Bienestar” o el de tratar temas “estructurales” como la financiación autonómica; mientras que asuntos más concretos y específicos de Aragón se deben poner sobre la mesa en la Comisión Bilateral, cuya convocatoria asegura que el Gobierno central “va a fomentar”. 

En cualquier caso, ha asegurado que se defenderán las características específicas de la Comunidad y que Lambán contará con el apoyo del PP en temas que ha definido “de Estado” como la Dependencia. Pero, “hay que tener altura de miras y generosidad”, ha concluido.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0