Página principal | Mediodía | La primera gran nevada de 2017 deja hasta 50 centímetros de espesor en el Pirineo

La primera gran nevada de 2017 deja hasta 50 centímetros de espesor en el Pirineo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La primera gran nevada de 2017 deja hasta 50 centímetros de espesor en el Pirineo

La primera gran nevada del año 2017 ha dejado hasta 50 centímetros de nieve polvo en el Pirineo, un manto blanco espectacular para celebrar este fin de semana el World Snow Day que, tanto en Cerler como en Teruel, se festejará con actividades para los más pequeños. Las estaciones del grupo Aramón tienen previsto abrir 180 Kilómetros, oferta que podría ir aumentando ya que esperan más precipitaciones en forma de nieve.

En el valle de Benasque, la previsión de apertura es de 61 kilómetros y 53 pistas. Se pondrán a disposición de los clientes 17 remontes. Los espesores están entre los 55 y 155 centímetros de nieve polvo.

La estación de Cerler, además, celebra este domingo el Día Mundial de la Nieve con una jornada en la que los más pequeños serán los protagonistas. Habrá Musher Kid para niños de hasta 8 años que vayan acompañados por un adulto (10.30 -12.00), podrán hacer sus primeras piruetas en el snowpark guiados por el personal (12.00-14.00), tendrán la oportunidad de fotografiarse con la mascota Skity en las pistas, y disfrutarán midiendo su velocidad en el snowspeed o demostrando su habilidad en el slalom de la zona de debutantes de Remáscaro (estas dos últimas durante todo el día). Para poner punto final a una jornada tan especial, chocolatada après-ski en Remáscaro para todos los participantes.

En Formigal-Panticosa, el dominio esquiable también aumenta hasta los 90 kilómetros. Con calidad de nieve polvo, la previsión de apertura para el fin de semana es de 86 pistas y 33 remontes. Los espesores, gracias a la nevada de esta semana, han aumentado hasta los 90 centímetros en las cotas más altas.

Teruel también se vuelca con las celebraciones del Día Mundial de la nieve. Habrá animación infantil, competiciones y otras muchas actividades para los más pequeños. La estación de Javalambre prevé abrir al cien por cien su dominio esquiable, 15,1 kilómetros que suman 18 pistas. Se pondrán en marcha 8 remontes. Los espesores alcanzan los 110 centímetros. Y en Valdelinares se ofertará el fin de semana 14 kilómetros, 13 pistas y 12 remontes. La calidad de la nieve es polvo-dura y los espesores oscilan entre los 40 y 70 centímetros.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0