Página principal | Mediodía | Detenido el conductor del camión en el que se escondieron seis personas de origen kurdo

Detenido el conductor del camión en el que se escondieron seis personas de origen kurdo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

El conductor del camión en el que la Guardia Civil localizó a seis personas de origen kurdo este miércoles ha sido detenido. Está acusado de un presunto delito de tráfico ilegal de seres humanos. El detenido, de origen búlgaro, pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Calamocha este viernes. Las investigaciones continúan abiertas.

Las personas que se escondieron en la caja del camión, todas pertenecientes a la misma familia, y entre las que se encontraban cuatro menores de entre 6 y 12 años, está a la espera de que el Área de Extranjería de la Policía Nacional de Teruel tome una decisión sobre su futuro. Los seis se encuentran en buen estado y han pasado la noche en un albergue de Teruel.

El suceso ocurrió este miércoles en torno a las 14.00 horas. La Guardia Civil interceptó el camión en el kilómetro 202 de la A-23, a la altura del municipio turolense de Ferreruela de Huerva. Según fuentes de la Benemérita turolense, fue el propio camionero el que alertó a los agentes, tras oír unos ruidos en la caja de su vehículo. Se trataba de un camión frigorífico que hacía una ruta desde Murcia hasta Inglaterra. Transportaba productos perecederos.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0