Página principal | Mediodía | El Gobierno de Aragón completará este año las ayudas concedidas a víctimas de terrorismo

El Gobierno de Aragón completará este año las ayudas concedidas a víctimas de terrorismo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Gobierno de Aragón completará este año las ayudas concedidas a víctimas de terrorismo

El pago del segundo plazo este ejercicio por parte del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón de 186 expedientes que recogen indemnizaciones por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas ha sido la medida más destacada de la reunión de trabajo entre el Ministerio del Interior y las Comunidades Autónomas. Al encuentro, celebrado en la sede del Ministerio del Interior, ha asistido el secretario general del Departamento, José Luis Pinedo, quien informaba de las medidas acordadas.

El importe de las ayudas que hará efectivas el Gobierno de Aragón a las víctimas asciende a 2.161.435 euros. De esta cantidad, los destinatarios ya han percibido el 50%, y a lo largo del ejercicio de 2017 se completará la dotación de cada uno de los expedientes aprobados, según informaba Pinedo.

La Orden que habilitó estas ayudas, con fecha 5 de septiembre de 2014, incluye como destinatarios de las indemnizaciones a las víctimas y afectados por actos de terrorismo o de hechos perpetrados por persona o personas integradas en bandas o grupos armados o que actuaran con la finalidad de alterar gravemente la paz y seguridad ciudadana, cometidos entre el 10 de agosto de 1982 y el 20 de junio de 2014 en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En segundo término, incluye igualmente a las víctimas y afectados, respecto de los mismos hechos y durante el mismo periodo de tiempo, en cualquier otro lugar de territorio español o en algún país extranjero. En todo caso, era necesario que la víctima tuviera la condición política de aragonés en el momento de atentado.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0