Página principal | Mediodía | La oposición pide a ZeC que retire la salida del Plan de Ajuste del Pleno del lunes

La oposición pide a ZeC que retire la salida del Plan de Ajuste del Pleno del lunes

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La oposición pide a ZeC que retire la salida del Plan de Ajuste del Pleno del lunes

 La oposición del Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido a Zaragoza en Común que retire del Pleno del lunes el debate para salir del Plan de Ajuste porque no cuentan con todos los informes que pidieron. El portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, no se ha pronunciado sobre si finalmente lo retirarán del orden de día, pero asegura que seguirán trabajando para que los grupos tengan toda la información que piden. 

En rueda de prensa, Muñoz ha insistido en la necesidad de que Zaragoza salga del Plan de Ajustes porque “es una obligación política y moral y está perfectamente justificado” y ha añadido que todos los informes son favorables. 
Además, ha apuntado que si se sale del Plan de Ajuste se podrán pedir créditos nuevos y sustituir plantilla entre otras medidas beneficiosas. Según Muñoz, todas las informaciones que pidieron los grupos municipales están “más que cumplidas”.

El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, ha afirmado que siguen sin conocer las consecuencias económicas que tendrá para la ciudad salirse de ese plan. “Una vez más la inexperiencia, la falta de gestión de este equipo de gobierno va a llevar a que no se puedan tomar decisiones que evidentemente podrían mejorar la situación económica del Ayuntamiento y del destino de los 17 millones de euros del remanente”, ha señalado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza en Común que retire del Pleno del lunes los dos puntos del orden del día en los que se votará las modificaciones de crédito necesarias para pagar los créditos ICO de pago a proveedores y así salir del plan de ajuste.

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a esta retirada al no haber llegado al Grupo Municipal todos los informes que se pidieron en la Junta de Portavoces. Su portavoz, Sara Fernández, lamenta que, una vez más, “el alcalde incumpla su palabra y todos los informes solicitados sigan sin estar a disposición de la oposición”.

Fernández ha relatado que el Grupo Municipal sigue sin recibir cuánto costará al Ayuntamiento no pagar con el remanente todas las facturas en los cajones ya que el retraso en el pago supone intereses de demora que finalmente habrá que abonar.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0