Página principal | Musicales | Super 30 | Drake, nombrado Artista Mundial de la IFPI 2016

Información Musical

Drake, nombrado Artista Mundial de la IFPI 2016

Drake, nombrado Artista Mundial de la IFPI 2016

...

Drake ha sido nombrado por IFPI el artista con más ventas de 2016, destacando el enorme éxito de su cuarto álbum, Views.

Drake es el cuarto artista en recibir el galardón de la IFPI como Artista Mundial del Año, el único y reconocido premio que refleja el éxito mundial de un artista tanto en formatos físicos como digitales, que incluyen las descargas y el streaming.

Views se convirtió en el primer álbum en alcanzar los 100 millones de emisiones de streaming en Apple Music, mientras que One Dance, el segundo sencillo del álbum, fue la primera canción en sonar cien millones de veces en Spotify. Los sucesivos sencillos Pop Style, Controlla y Too Good también disfrutaron de un enorme éxito planetario.

La directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, afirma: “Me encanta poder honrar a Drake como Artista Mundial del Año de la IFPI 2016. El excepcional éxito de Drake refleja lo profundamente atractivo que resulta su sonido único para un enorme público mundial.La Lista del Top 10 mundial engloba a artistas asombrosos, y la variedad y vitalidad de su arte dice mucho del emocionante estado de la música actual."

Junto con la concesión del galardón como Artista Mundial del Año, la IFPI también ha publicado su lista anual del Top 10 mundial. David Bowie, que obtuvo la segunda posición de la lista, había publicado su álbum Blackstar dos días antes de su fallecimiento, en enero de 2016. El álbum fue número 1 en 24 países.

En tercer y cuarto puesto, respectivamente, encontramos a Coldplay y Adele, cuyos álbumes de 2015 A Head Full of Dreams y 25 siguieron siendo tremendamente populares en 2016.

El galardón de la IFPI como Artista Mundial del Año y la lista Top 10 es la primera y única clasificación que captura con exactitud las ventas mundiales de artistas musicales en todos los canales de streaming, así como las ventas de álbumes y sencillos físicos y digitales. Los anteriores destinatarios de este prestigioso premio fueron One Direction (2013), Taylor Swift (2014) y Adele (2015).

Rubén López / Diario Aragonés / Promusicae

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0