Página principal | Somos | Todo el deporte aragonés se dió cita en una nueva edición de nuestra Gala del Deporte

ESPECIAL GALA DEL DEPORTE 2011

Todo el deporte aragonés se dió cita en una nueva edición de nuestra Gala del Deporte

Foto JOSÉ FERNÁNDEZ Foto JOSÉ FERNÁNDEZ

De nuevo, la Gala del Entrega de Trofeos y Distinciones de la Redacción de Deportes de Radio Ebro resultó un éxito total.

Otra noche sensacional. Y van 23 consecutivas. Cada año, Radio Ebro, emisora dedicada a la información aragonesa y, por ende, al deporte de nuestra tierra, celebra su gala anual de entrega de Premios y Distinciones a las entidades deportivas de nuestra comunidad autónoma que más y mejor trabajaron en la temporada anterior. Una nueva fiesta del deporte que se celebraba anoche en el restaurante Las Lanzas y que contó con más de 200 invitados, personalidades del deporte, de la política y la sociedad aragonesa que no se quisieron perder un acto dirigido con toda la maestría del director de Radio Ebro, Salvador Asensio.

LA CEREMONIA DE ENTREGA 

Puntual, a las 20:45 horas, Salvador Asensio comenzaba con la entrega de galardones. Siempre rápido y ágil, el director y maestro de ceremonias daba paso a los 18 premios concedidos por nuestro medio de comunicación y su redacción de Deportes. Campeones del mundo, deportistas olímpicos, jóvenes pujantes o los veteranos del Real Zaragoza fueron, entre otros muchos, los premiados.

 

 

Y para entregar las menciones, la máxima representación en materia deportiva del Gobierno de Aragón: la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, doña Dolores Serrat. También quisieron estar presentes autoridades de la talla del Justicia de Aragón, don Fernando García Vicente; el Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, don Modesto Lobón, además de diputados en las Cortes de Aragón y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. También participaron en el acto representantes de la Diputación Provincial de Zaragoza o el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, así como los presidentes de muchas federaciones deportivas aragonesas.

 

 

TROFEO “GIGANTE” DEL DEPORTE ARAGONÉS

CAI VOLEIBOL TERUEL 

Por otra temporada plagada de éxitos

El premio estelar de esta Gala, cada año, es el “Gigante”, este maravilloso coloso que, como siempre decimos, es símbolo de alegría y fiesta, de sonrisas y éxitos. Recuerdamos, perfectamente, las palabras pronunciadas el pasado año cuando se hizo entrega, de este mismo galardón, al mismo club que se ha hecho merecedor, de nuevo a tal distinción… Decíamos que “Después de una temporada espléndida, llena de éxitos, en la que se demostró que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad, la gente del CAI Voleibol Teruel han vuelto a llenar de orgullo a la  fantástica afición que llena, partido tras partido el pabellón de Los Planos. Van a pasear, con orgullo, el nombre de Teruel y de Aragón por la geografia europea, van a hacer patria y eso, sinceramente, no tiene precio”. Pues bien, de nuevo, esta maravillosa institución se hace acreedora por una campaña fantástica en la que se ha ganado la Superliga y la Copa del Rey.

Por su gran calidad, por su pasada temporada llena de éxitos, porque son proyecto de presente y de futuro... se merecen el 'Gigante del Deporte Aragonés'

 

TROFEO “CABEZUDO” DEL DEPORTE ARAGONÉS

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL 

Por su mala gestión del fútbol nacional

Ya saben todos los numerosos amigos de Radio Ebro que, cada año, la redacción deportiva de esta casa concede dos distinciones muy especiales...  El “Gigante” y el “Cabezudo” del Deporte aragonés...

Es ”El Cabezudo”, un galardón muy especial, que, como siempre aclaramos, quiere ser un cariñoso tirón de orejas, a aquel club, institución, actividad o deportista de nuestra comunidad que no se haya destacado, precisamente, por ser muy brillante...

Este año queremos dar un toque de atención a la Liga de Fútbol Profesional ¿Razones? Se nos ocurren unas cuantas… En primer lugar, por el caos horario que define a la Liga española de fútbol que no es sino una falta de respeto al espectador y al abonado; segundo, porque, con sus injusticias, propician una liga desigual y sin sentido, dominada por dos entidades que no admiten contestación; tercero, por su falta de sensibilidad hacia la actual situación del Real Zaragoza, club al que, una vez si y otra también, minusvaloran y desprecian. Hay más razones, pero creo que, con estas tres, basta y sobra y que se merecen, por pleno derecho, este espléndido “Berrugón” para mostrar, desde un cariñoso “pescozón” nuestra esperanza e ilusión por un mañana mejor 

 

MENCION ESPECIAL

JAVIER AGUIRRE 

Por su decisiva aportación a la salvación del equipo

 

 

Cuando llegó a Zaragoza, su fichaje levantó una oleada de expectación. Apenas unos meses antes lo habíamos visto en el banquillo de la selección azteca en el mundial e Sudáfrica. Dentro de 20 días se cumplirán 25 años de aquella grave lesión sufrida, en un choque con el meta Ablanedo, en un partido ante el Sporting de Gijón que truncó su carrera en España. Entonces defendía la elástica de Osasuna… Ahora, un cuarto de siglo después, tenemos el placer de tenerle entre nosotros. Su llegada a La Romareda fue tan efectiva que dejó al equipo en el puesto 13º de la liga. Ahora, es santo y seña de una afición que le respeta y respalda.

 

 

 

 

MENCIÓN ESPECIAL 

ANGEL LAFITA 

Por su compromiso con el club de su tierra

 

 

El siguiente premio también va dirigido a un jugador de la cantera zaragocista. Y le decimos lo mismo que le asegurábamos a Ander Herrera el pasado ejercicio… No se por cuanto tiempo podremos disfrutar de su presencia en el club pero deseamos, ansiosamente, que sea hasta su retirada… No lo ha tenido fácil desde su salto a profesional. Es especialista en vivir veranos tumultuosos y complicados, pero siempre sale adelante por su capacidad de trabajo y su calidad. Lo tenemos en el Real Zaragoza y debemos disfrutarlo. Por su enorme capacidad de compromiso…

 

 

 

MENCIÓN ESPECIAL 

ANDER HERRERA 

Por un espléndido campeonato de Europa sub 21

 

 

El año pasado, en este mismo acto, decíamos al protagonista, al entregarle el trofeo de mejor jugador del curso anterior, que no sabíamos cuanto tiempo iba a defender ‘el 8’ el escudo del león… pedimos que fuera durante mucho tiempo, pero está visto que no podía ser… Ha cambiado de aires, pero nos dejó su indomable espíritu y su calidad. Ahora defiende otra camiseta, pero su latir siempre será blanquillo…

Fue el mejor del año pasado y, por ello, su traspaso dolió, en los corazones zaragocistas, como pocos… Le deseamos lo mejor, naturalmente, y seguro que él nos comprende, menos cuando se enfrente al Real Zaragoza…

 

 

MENCION ESPECIAL

MANN FILTER

Por una campaña dificilmente mejorable


 

 

 

Mann Filter, desde su fundación, ha sido un magnífico ejemplo para todos. Han demostrado que saben navegar en aguas turbulentas, que la planificación, en un club deportivo, lo es todo; que hay que saber estirar los euros hasta el infinito… ¡y más allá!... y que, realizando un buen scouting, es posible fichar a excelentes jugadoras que, campaña a campaña, y a pesar de todas las dificultades, hagan mejor al grupo. La última campaña ha sido memorable, logrando ser terceras en la fase regular, algo impensable hace, tan solo un par de años. Por todo esto, comprenderán la justicia de este galardón… 

 

 

 

 

 

 

 

MENCION ESPECIAL

BALONMANO HUESCA 

Por su ascenso a la Liga Asobal

El Club Balonmano Huesca nace en 1995, con  la intención de reactivar la práctica del balonmano en la Ciudad de Huesca, y  por extensión en la provincia. En unos pocos años, desde el compromiso y el trabajo, han lograzo una hazaña al alcance de unos pocos… llegar, ni más ni menos, que a la liga ASOBAL, la –dicen- mejor liga del mundo… Sobran las palabras para calificar los méritos innumerables que atesora la gente de este club que, desde la modestia y el tesón, nos han llenado a todos los aragoneses de un intenso orgullo 

 

PLACA DE MÉRITO

PILAR VALERO 

Por una trayectoria única e inigualable


 

 

 

Base forjada en las categorías inferiores del Baloncesto Femenino Zaragoza, Pilar Valero es la mejor jugadora que ha dado Aragón. Es curioso pero esto de la canasta tampoco le llamaba demasiado. Una amiga la animó a presentarse a las pruebas para el equipo del colegio Compañia de María. Desde ese momento su carrera deportiva tomó un rumbo ascendente e imparable, que la situó, durante dos décadas, en la élite nacional. Con 18 años debutó en la División de Honor de baloncesto en las filas del legendario Banco Zaragozano. Luego llegaron, en sus clubes de destino, la Copa de Europa, muchas ligas, muchas Copas de la Reina… Ahora, brinda todos sus conocimientos, que son muchos, a la cantera de Mann Filter

 

 

 

PLACA DE MÉRITO

 ANDORRA 

Por su ascenso a Segunda B

 

 

 

Cincuenta y cuatro años después de su fundación, el Andorra Club de Fútbol puede presumir de su condición de equipo de segunda división B. Ha sido preciso el paso de una década y media para que su espléndida afición disfrute, de nuevo, de los avatares de la tercera liga del país.

El futuro les sonríe y nosotros queremos, en este acto, confesarles que su ascenso nos llenó de satisfacción. Esa eliminatoria en Noja pasará a los anales del fútbol aragonés…

 

 

 

PLACA DE MÉRITO

JOSE ANTONIO BIEC

Por ser una leyenda en activo del deporte aragonés

 

 

 

José Antonio Biec es uno de los deportistas más queridos de Jaca. Cuesta mucho trabajo contar los años que lleva defendiendo la camiseta del Aramón Jaca… Sin lugar a dudas, es el hombre más carismático de la plantilla y el referente de las nuevas generaciones de jugadores de la cantera. ¡Fíjense si es complicado, pero es profeta en su tierra! Eso habla, bien a las claras de sus valores como deportista y como persona. Algo tendrá que ver con que la mitad de las selecciones nacionales tengan en sus filas a gente de la cantera jaquesa…

 

 

 

 

 

 

 

 

PLACA DE MÉRITO

ANDREA BLAS 

Por su campeonato de waterpolo

 

Hace poco, conquistó la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo que se concede por las medallas obtenidas en Campeonatos del Mundo y de Europa. Nuestra siguiente protagonista la recibió por su medalla de oro en el mundial junior jugado en Triestre.

Además, también disfruta de la Medalla de Servicios Distinguidos a deportistas por actuaciones internacionales en la categoría de Bronce por haber superado –con creces- las 25 actuaciones internacionales. Hace unos meses fue elegida mejor deportista aragonesa del 2010… Los reconocimientos se suceden a ritmo vertiginoso para premiar la trayectoria de una jugadora llamada a hacer grandes cosas desde su juventud. En Radio Ebro siempre hemos creído en el proyecto de la Escuela de Waterpolo y Andrea demuestra que nuestra fe estaba más que justificada.

 

 

 

PLACA DE MÉRITO

CARLOS PAUNER 

Por sus magníficos logros

 

 

Nuestro siguiente galardonado es un habitual en este tipo de ceremonias. Sus méritos hacen que sea reconocido y aplaudido por todos los amantes del deporte desde uno al otro confín del planeta que se empeña en mirar desde muy arriba. En el 2001 conquistó su primer ocho mil- fue el K-2- y en el 2002 llegó el Manaslu… En el 2011 ha coronado dos nuevas cimas –el Lhotse y el G-II- hasta completar la docena. Ahora mismo, tan solo le restan dos para hacer el pleno y completar ese proyecto en el que lleva empeñados muchos sudores y esfuerzos poniendo, incluso, en peligro su propia vida. El 2012 será el año de la culminación… 

 

 

 

PLACA DE MÉRITO 

FERNANDO MODREGO

Por ser referencia del fútbol sala aragonés


 

 

Uno de los grandes culpables de que muchos niños quieran jugar a fútbol sala es nuestro siguiente galardonado. Ustedes me preguntarán, si no conocen mucho este mundillo ¿de qué juega Nano Modrego? La respuesta es simple. Menos de portero, de todo.

Su carisma, su capacidad de liderazgo, su fuerza, hacen de él el jugador completo con el que sueñan todos los entrenadores. Además, es capaz de colocarse en la creme de la creme de los goleadores acariciando, incluso, el pichichi… 

Internacional absoluto, es feliz porque juega en la que es su casa. Y nosotros, estamos, también felices, de poder agradecer su compromiso. 

 

 

 

PLACA DE MÉRITO

ABEL MUSTIELES 

Por su merecido subcampeonato del mundo


 

 

 

 

Pocas palabras bastan para justificar este próximo galardón concedido por la redacción deportiva de Radio Ebro. Tomen nota. En los últimos dos años, ha logrado ser dos veces subcampeón del mundo en 20 pulgadas, dos veces subcampeón de la Copa del Mundo, dos veces subcampeón de Europa… a lo que hay que sumar dos campeonatos mundiales en categoría junior entre otros muchos logros y conquistas… Y todo cuando acaba de cumplir 20 años. Nació en Caspe y le salieron los dientes sobre una bicicleta… Tiene toda una carrera por delante y está llamado a hacernos soñar con muchos otros entorchados.

 

 

 

 

 

 

PLACA DE MÉRITO 

CHRISTIAN ORIOLANI 

Por una impecable trayectoria deportiva


 

 

 

Aunque nació en Argentina hace 32 años, nuestro siguiente protagonista es español por los cuatro costados. Hasta tal punto que es el capitán de la Selección Nacional de Taekwondo ITF desde 2004. Este portento, que puede presumir tanto de su calidad humana como de sus títulos conseguidos, hace tiempo que está integrado en la sociedad aragonesa, desde donde enseña a las nuevas generaciones el noble arte del cual es maestro indiscutible. Es multicampeón de España; Campeón de Europa y Campeón del Mundo. Tiene tantos trofeos en su casa que no sabe donde ponerlos… 

 

 

 

 

 

 

PLACA DE MÉRITO

JORGE CARDONA 

Por sus espléndidos logros deportivos

 

Jorge Cardona, nuestro siguiente protagonista, nació "casi sin tobillos". Un problema en los pies le obligó a convivir durante tres años con unos hierros que sujetaban sus piernas. Tenía cinco años, y este obstáculo físico no le impidió ponerse delante de una mesa de ping pong y explotar un talento que heredó de sus padres, y que desarrolló en el Argón 73. en los JJOO de Pekín logró la medalla de plata…

Este es solo uno de los muchos títulos y galardones que ha logrado en su trayectoria deportiva, que no vamos a enumerar aquí para no agotarles.

Nuestra admiración y nuestro aplauso para un deportista ejemplar, con mayúsculas.

 

PLACA DE MÉRITO 

STADIUM CASABLANCA 

Por sus valores humanos y su aportación a la formación deportiva

 

 

Stadium Casablanca es el principal club polideportivo aragonés con cerca de 19.000 abonados y más de 2.000 deportistas federados en sus 14 secciones deportivas.  Posee unas modernas instalaciones deportivas y sociales, gracias a las importantes inversiones realizadas especialmente en los últimos años. Su principal objetivo, fijado desde su fundación en 1948, es la formación de los jóvenes a través del deporte.

Acaban de ser galardonados con la real orden del mérito deportivo en un acto presidido por SAR la Infanta Cristina… Sobran las presentaciones y los argumentos… 

 

 

 

TROFEO “BENITO ESCRICHE” A LA HUMANIDAD EN EL DEPORTE

AGRUPACION DE VETERANOS DEL REAL ZARAGOZA 


 

 

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza lleva varios años en funcionamiento, poniendo el fútbol como excusa para colaborar con numerosas causas sociales y hacer partícipe al Real Zaragoza de eventos de profundo calado en Aragón y en toda España. Siempre están ahí, dispuestos a echar una mano cuando sea necesario. Y ello, mientras pasean, con orgullo, el nombre del Real Zaragoza por toda la geografía nacional.

Han sido santo y seña de generaciones pasadas y, ahora siguen, con su complicidad y calidad humanas, demostrando que el fútbol es algo limpio y, si se sabe utilizar, muy útil. 

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0